Hace poco os contamos que gracias al nuevo algortimo de Facebook, las publicaciones de los perfiles y páginas podrán permanecer en el top del feed de noticias durante más tiempo. En definitiva, aumenta la vida de los post de Facebook. En cualquier manera, eso no quiere decir que haya que dejar la creatividad a un lado y automatizar todo. Es importantísimo tener nuestra mente siempre on, abierta a descubrir artículos como este, con el que te podamos enseñar dinámicas interesantes para tu fanpage.

Si te gustó la campaña de los bebés en busca de un padre, ahora traemos 3 ejemplos con menos polémicas legales:

Exprimir naranjas a base de sonrisas

Una empresa israelí de zumos lanzó una aplicación en la que se exprimía zumo a tiempo real nada más el usuario subiera una foto suya sonriendo. ¿El objetivo? Mostrar que sus zumos son naturales y que tienen pensado dar siempre entretenimiento a sus usuarios. La máquina de exprimir sonrisas generó más de 5.000 litros de zumo, los cuales fueron donados a una organización sin ánimo de lucro.

2

De espectadores a publicistas en los 70

Con el lanzamiento de la cuarta temporada de  Mad Men, se creó una app en Facebook en la que  los usuarios podían coger sus propias fotos, y seleccionando productos y frases, se convertirse en embajadores del show ante sus amistades.

Con permiso, puedes llegar muy lejos

La asiática Batelco realizó una campaña llamada Infinity, para la que utilizó un increíble vídeo que explotaba la creatividad de todo lo que estaba a su alrededor. Tan convencidos estaban del éxito de su campaña,  que antes de reproducirse el vídeo, pedía a sus usuarios permiso de grabarlos mientras lo visionaban para así captar las reacciones de estos antes de que lo publicaran en Facebook.