Pinterest era la última por subirse al carro de la publicidad online, no ha podido resistirse a los números de los gigantes Facebook y Twitter. Ya hablamos la semana pasada de cómo Instagram incluirá la publicidad en su plataforma, pero que pretende hacerlo de una forma que no ponga en peligro su producto. Por ello, a pesar de haberse anunciado la inclusión de anuncios en Instagram, todavía es una incógnita el cuándo.

Algo similar pasa en esta ocasión con otra red social visual, ya que han anunciado recientemente la inclusión de publicidad en Pinterest. Concretamente, los pins patrocinados.

El fundador de la plataforma, Ben Silberman, ha anunciado que no están dispuestos a que su publicidad suponga ningún tipo de molestias para los usuarios y que no quieren que se produzca el típico comentario de “De nuevo un Banner”, porque eso es lo que pretenden evitar.

Para comenzar con ello, la publicidad de Pinterest va a ser probada por un grupo selecto de anunciantes que Silberman no ha querido desvelar. Tampoco se desvelaron otro tipo de informaciones cómo de qué manera se van a etiquetar los Pins o la fecha de lanzamiento para todos los anunciantes.Lo único que ha querido desvelar por ahora son 3 pistas:

Buen gusto: Ningún tipo de banners, pop-up o publicidad molesta en su re d social.

Transparencia: Los usuarios podrán saber que Pins son patrocinados, es decir, saber por qué contenidos se ha pagado para que podamos verlos.

– Relevancia: Los pins patrocinados han de ir en concordancia con los gustos de los usuarios. Por ejemplo, una chaqueta de su estilo o una receta vegetariana, etc.