La semana pasada anunciaron desde Facebook que cada vez que alguien visita el News Feed hay un promedio de 1.500 historias potenciales de amigos, famosos y páginas de empresas.

Pero la verdad es que antes de los cambios realizados la semana pasada, tan sólo el 57 por ciento de las posibles historias fueron vistas a través de Facebook, revelando que la vida útil de un mensaje no es tan larga como pensábamos. Estas conclusiones nos las ha revelado un estudio de Wisemetrics que puso de manifiesto la corta vida de los posts de esta red social. La información de este estudio es vital para todo administrador de una comunidad de Facebook para determinar cuándo publicar el próximo post.

Este estudio encontró que el 75 por ciento de participación se produce dentro de las primeras cinco horas, pero no se detuvieron ahí, y también examinaron las impresiones y el alcance y ambos resultados fueron algo decepcionantes. El  75 por ciento de las impresiones se lograron en tan sólo dos horas y media.

La actualización del algoritmo de Facebook pretende mejorar estas estadísticas. Ahora, aquellas historias que la gente no llega a descubrir por no desplazarse hacia abajo lo suficiente como para ver estas actualizaciones,pueden aparecer en la parte superior del News Feed si las historias siguen recibiendo un montón de Likes y comentarios. Las primeras pruebas demostraron que este cambio se tradujo en un aumento de ocho por ciento en el número de Likes, comentarios y acciones sobre historias orgánicos de las páginas de Facebook. Además, el porcentaje de mensajes leídos pasó de 57 % al 70 %.

Para las marcas, esto significa que los mensajes más populares de sus fanpages tienen una mayor probabilidad de ser mostrado a más personas.