Los concursos son un gran negocio para Facebook. A los clientes les encantan porque pueden incentivos por su fidelidad y las empresas los adoran porque atraen nuevos clientes. Pero si gestionas alguna página de Facebook y has llevado a cabo algún concurso, sabrás que el hecho de que Facebook simplifique la administración de concursos es una buena noticia.

Anteriormente, Facebook tenía prohibido a las empresas el utilizar cualquiera de las actividades propias de su página (comentarios, likes, etc) como forma de participación en un concurso o promoción. Para seguir al pie de la letra aquellas condiciones, las empresas tenían que confiar en algunas aplicaciones a través de las cuales los usuarios podrían dejar sus comentarios, y algunos usuarios desconfiaban de este tipo de plataformas – que siempre piden acceso a todos los datos de tu cuenta privada.

Ya hemos hablado de que Facebook quiere establecer algunas novedades, las más importantes: sus cambios en el algoritmo, pero la plataforma también ha hablado de llevar a cabo cambios en las condiciones de promociones, y dar acceso lícito a una práctica que ya mucha gente estaba haciendo. Ahora las páginas corporativas pueden administrar concursos y sorteos a través de la participación en su página o mediante aplicaciones. Lo que todavía no pueden hacer es animar a los usuarios etiquetarse a sí mismos en contenidos (porque adulteraría la relevancia natural de los contenidos para Facebook) o requerir a los usuarios que compartan mensajes en su timeline o en la de sus amigos.

De todas formas, para que quede perfectamente claro a todos los participantes, es obligatorio incluir en las condiciones de los concursos las máximas legales de Facebook.