El gigante de las redes sociales está cambiando el algoritmo que determina qué historias aparecen en la parte superior del canal de noticias de un usuario. Para un usuario normal, esto podría ser irrelevante, pero para una empresa, este es un cambio importante que podría determinar la mejor manera de publicar en Facebook. Nosotros ya nos hemos adelantado sobre esto, y hemos publicado algunas consejos para que tus posts en Facebook sean más visibles.

La idea del feed de noticias de Facebook es entregar contenido que sea relevante e importante para los usuarios, pero esto no es tarea fácil. De acuerdo con un reciente post en el blog de Facebook, «cada vez que alguien visita su News Feed, hay un promedio de 1.500 posibles historias de amigos y páginas”. Hay una gran cantidad de historias potenciales y no existe tiempo para tener control sobre todo ello.

La idea es relativamente simple: mediante el control de lo que a la gente le está gustando en Facebook, el algoritmo decide qué mostrar más o menos. Según el blog, el algoritmo anterior permitió Facebook «priorizar un promedio de 300 historias» al día.

La idea de la nueva actualización es ayudar a los usuarios ver las historias que no tuvimos la oportunidad de ver antes: la actualización de estado inútiles, perderse entre las páginas, los anuncios por todas partes, y las actualizaciones de Candy Crash son cosasque supuestamente perderemos con el nuevo algoritmo.

Además, este nuevo algoritmo crea la posibilidad de que un post muy popular vuelva a aparecer en la parte superior del news feed de un usuario. Las primeras pruebas han demostrado que el cambio resultó en un 5 por ciento de aumento de likes, comentarios y acciones para contenido del usuario y alrededor de un 8 por ciento más para los contenidos de páginas corporativas.

Por otro lado, el de la publicidad, Facebook podría ofrecer un sistema en el que las marcas podían pagar para que su contenido aparezca varias veces en el top del feed de los usuarios permitiendo que el contenido permanezca fresco por más tiempo. El método es más rentable, vale, pero sin embargo, también podría tener repercusiones negativas. Algunos usuarios de Facebook  ven los anuncios en su página como una molestia y otros como una forma útil para conectarse con lo que les gusta. El problema es que si las marcas comienzan a producir grandes cantidades de contenido, puede llegar a ser abrumadora para los usuarios estándar que buscan conectarse simplemente con sus amigos.