¿Sabías que la probabilidad de que una persona compre en tu página se incrementa cuando esta tiene una conexión social con tu marca?  Como cuenta esta infografía, la actividad en las redes sociales sirve para impulsar el número de ventas, ya que el 90% de las ventas en internet son debidas a alguna recomendación social.

Algunas estadísticas de utilidad que nos aporta este gráfico son las siguientes:

– Los usuarios que son fans de una marca, tienen un 51% más de posibilidades de realizar una compra a esa marca.

– Los encuestados por este estudio admiten, por encima del 70% de ellos, que es posible medir los esfuerzos realizados en social media, tanto en ventas, como en cococimiento de marca.

– La gente pasa casi una cuarta parte de su tiempo online en redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest.

– A la hora de entrar en una página, el 40% de los clientes prefieren hacer log in a través de las redes sociales en lugar de crearse una nueva cuenta para tu web.

– El 75% de los usuarios ha clicado alguna vez en la ficha de un producto a través de los post de sus conexiones sociales.

Con todos estos datos, la pregunta no es si debería estar usando las redes sociales. La pregunta debería ser : ¿Debo usar más las redes sociales? O, si no consigues esto, tal vez debas preguntarte: ¿Cómo puedo hacerlo mejor en social media?

A continuación, os dejamos la infografía de Social Annex:

social media - conversiones