Utilizando los siguientes puntos:

– Lógica

En primer lugar, con palabras sencillas y claras se debe explicar a los lectores porqué deberían suscribirse. Luego, se puede pensar en ofrecerles  algunos contenidos exclusivos, como por ejemplo libros electrónicos, documentos, vídeos o el acceso a los artículos de bonificación. Además, se pueden dar consejos adicionales sobre el tema que les interesa para que tengan todas las respuestas que desean.

– Frecuencia

Es mejor mencionar la frecuencia de las noticias, para que un lector esté mentalmente preparado para la cantidad de información que le ofreces. Es obligatorio mencionar que un lector puede fácilmente darse de baja, de modo que los seguidores se sientan más tranquilos de hacer la inscripción.

– Estímulos

Ahora vamos a hablar sobre las maneras de involucrar a los usuarios para que se suscriban a tu boletín de noticias.

Un ejemplo bueno es una tienda de internet que ofrece a los posibles clientes nuevas ofertas interesantes por correo electrónico. Si compras un libro sobre un tema específico, una tienda le ofrecerá  la suscripción a las noticias sobre el mismo tema. Esta es una de las estrategias que tienen más éxito.

Otro ejemplo es ofrecer a tus clientes el envío de informaciones sobre ofertas especiales o antes de que sean abiertas al público.

Otro estímulo puede ser lo de enviar contenidos especiales, como ya hace mayoría de los blogueros. Por ejemplo se puede promover una inscripción con la promesa de recibir, por ejemplo, video extra.

Como ves, existen un montón de opciones, pero ninguna de estas es ideal ni mejor respecto a las otras. Lo más importante es que el estímulo elegido debe ser aplicable a la página web y al sector, dando importancia al diseño de los sitios web de cada página.