Twitter es una red social indispensable a la hora de plantear una estrategia de social media. La red de microblogging ha superado los 230 millones de usuarios, y 500 millones de tuits al día. Unas cifras que hacen evidente que toda marca se plantee abrir un perfil pero ¿cómo destacar de la competencia?

La interactuación con el usuario es clave pero como siempre hay un factor indispensable en toda estrategia de marketing online: la creatividad. Crear campañas diferentes que impacten, y que inciten a participar a los usuarios.

 Una de las “Bases” para conseguirlo puede ser a través del uso de su propio lenguaje, el hashtag.  Como caso de éxito tenemos a Volkswagen, que consiguió convertirse en Trending Topic durante un día.

Con #polowers crearon la primera carrera de tuits en Twitter. Una forma de viralizarlo, ya que animaba a la participación del usuario, y es más, a la competición porque detrás había un gran premio. El polower que consiguiera la primera posición cuando el coche se parara ganaría un Polo.

 ¿Resultados? 15 000 tuits en 8 horas, una media de 5 por segundo. Y un total del 10% de audiencia total impactada.

 Otro ejemplo lo hemos vivido recientemente con Opel y su hashtag #TweetDrive. La marca de coches innovaba con la reinvención de Twitter, superando sus límites de espacio y las barreras de formato. Tuits atropellados, marcados por ruedas, con machas de aceite…. Algo que no dejó indiferente a ningún usuario.

Open twitter campaña

Porque como veis no es cuestión de invertir más o menos, como ya os dijimos en el post Marketing a precio reducido en las redes sociales. Tampoco hay que lanzar miles de tuits o suplicar RT para hacerte notar en Twitter, lo que hay que hacer es innovar.