Pinterest está haciendo su debut oficial en la semana de la moda, coqueteando con algunos de los nombres más grandes y más brillantes de la industria para crear su propio centro de moda virtual.

Gracias a la New York Fashion Week, las calles de la ciudad de Nueva York va a ser un hervidero de modelos , diseñadores , editores, y celebridades , debido no solo a los desfiles, sino también al sinfín de fiestas y eventos organizados . Es un show para la vista, pero no todos tenemos el lujo de estar en NY para verlo en persona.

Para todos los que les gusta todo este mundo de la moda y que no pueden asistir al evento (la inmensa mayoría) , Pinterest ha puesto en marcha su propio canal de la Semana de la Moda , donde se verán contenidos constantemente, actualizados por influencers del mundo de la moda en los que se incuirán tomas detrás de las cámaras y consejos de estilo de Elle Magazine, Garance Dore , DANNIJO , NARS Cosmetics , 3.1 Philip Lim , Nordstrom , y muchas marcas más que también colaboran.

Esta es una oportunidad para los miembros de la comunidad de Pinterest , no sólo para ver las colecciones y fotografías en tiempo real de los acontecimientos, sino de ver la historia de fondo.

Según un estudio de ComScore , Pinterest.com tuvo casi 47 millones de visitantes únicos durante el  julio – hasta un 36 % más que el año pasado . Hay más de 2 millones de pins sobre moda cada día en Pinterest, así que sabemos  que se trata de una plataforma utilizada como fuente de inspiración” –   comentó Katie Garlinghouse , head de marketing en Pinterest . Al tratarse esta red de la lista de deseos más grande del mundo, los usuarios podrán plasmar sus gustos sobre el evento a tiempo real.

Esta es la primera vez que Pinterest participa en este evento, pero se esperan acciones similares en Londres , Milán, París e incluso Madrid.