Conseguir crear una campaña viral es algo muy buscado, pero que no tiene una fórmula secreta efectiva al 100%. Porque aunque puedas intuir, nunca sabes si tu estrategia de marketing viral realmente va a conseguir su objetivo. Pero hay algunos componentes que pueden ayudarte a conseguirlo, o al menos aumentar ese porcentaje para lograr que “todo el mundo” hable de la última acción promocional que ha llevado a cabo tu marca. Hoy os hablamos de “el efecto domino”.

¿Qué es el efecto domino? piensa, pones todas las fichas del domino en fila, guardando la distancia justa, y das un pequeño toquecito… y ahí lo tienes. Este “juego” se ha elevado a la décima potencia en las campañas promocionales de las grandes marcas que ya no juegan con las piezas clásicas, sino con todo tipo de objetos. Seguro que te viene a la mente más de un anuncio.

El caso más novedoso y que esta revolucionando la web 2.0 lo tenemos con “GoldieBlox”, un juego para niñas que consiste en ayudar a “Goldie” a desarrollar un sistema de cinturón que gire a su perro para que alcance su cola. El objetivo es motivar a las niñas para que desarrollen su potencial y se conviertan en ingenieras.

En menos de una semana el vídeo está muy cerca de los 7 millones de reproducciones en Youtube en todo el mundo, un increíble resultado para una startup.

En el vídeo vemos a tres simpáticas niñas que construyen una maquinaria con todo tipo de objetos que encuentran por casa que hacen volar a las clásicas muñecas y juegos de té. Todo esto al ritmo de una versión del clásico “Girls” de los Beastie Boys que anima el spot. Por cierto, como vemos, la música también es un factor importante para la viralidad de un vídeo.

Esto demuestra, una vez más, que no hace falta una gran inversión para conseguir repercusión en las redes sociales. Sino una buena idea promocional que sintetize tu mensaje, pero que al mismo tiempo divierta, que impacte a los usuarios. Esa es la clave para tu estrategia de social media.