YouTube, como ya sabemos, ha resultado ser la mejor plataforma para los usuarios a la hora de buscar y compartir videos de todo tipo. Todavia, ahora no son pocos los que utilizan YouTube para hacer campañas de marketing. Las nuevas formas de YouTube PPC (pago por clic) que ofrece Google, parecen muy útiles. De hecho, podrás enfocar tus campañas por palabras clave, orientación contextual o por las características de tu público (como edad, género, ubicación o idioma).

Hay dos maneras de mostrar tu publicidad en YouTube: usando la Red de Display de AdWords o contratando una ubicación en el sitio. En particular, podrás utilizar, el bloque de banners de la página principal de YouTube o en las páginas de búsqueda podrás segmentar por palabras clave, categorías o perfil demográfico. Por fin, podrás apoyarte a las páginas de visualización del propio video integrando el anuncio directamente al video, o si no como banner.

Para la creación de estos anuncios es posible contactar agencias de marketing que te ayudaran a ubicar en puntos clave y en base a tu público objetivo, optimizando las campañas y mejorando la rentabilidad.
Ya sabes otro modo para potenciar tu branding corporativo es la publicación de videos en la red de YouTube. El posicionamiento de los videos en esta red es fundamental para hacer una buena campaña de marketing. Si quieres aumentar el valor de tu empresa, la creación de un canal en YouTube es una opción que tendrás que considerar.