Facebook está intentando todo lo posible para hacer más fácil a las empresas el comercializar sus productos a través de esta red social, por ello se atreve con el lanzamiento de un nuevo centro de negocios en Facebook. El nuevo centro no sólo ofrece diferentes apliaciones para las empresas, sino que también da información útil, como casos de estudio, así como anuncios y herramientas de marketing.

El nuevo centro de negocios de Facebook es una gran mejora de su Guía de Empresas, lanzada hace ya dos años.

La sección The Basics Facebook detalla todo: cómo configurar su página de Facebook la forma de crear contenido útil y atractivo para sus fans, y ver los resultados que están obteniendo cada uno de sus posts. No nos olvidamos de la publicidad en Facebook, ya que también informa a las marcas cómo llevarla a cabo.

Puede que pienses que todo eso sería como volver aprender a escribir para ti, si eres de esos en esta plataforma hay un montón de consejos y técnicas que Facebook está ofreciendo a los usuarios más avanzados para ayudarles en el lanzamiento de nuevos productos, la forma de construir su conocimiento de la marca, y cómo aumentar las ventas online. Incluso hay información sobre cómo convertir tu tráfico de Facebook en tráfico hacia tu ecommerce, o incluso a tu tienda física.

También tienen una impresionante colección de casos de estudio. Si estás acostumbrado a ver páginas con sólo dos o tres casos de estudio, aquí te llevarás una sorpresa, de la que puedes aprender bastante. Puedes filtrar estos casos de diferentes maneras, por ejemplo, puedes filtrar las historias de éxito de un sector específico ( al que tú te dedicas, por ejemplo), por tipos de producto (el que tu vendes), país, tamaño de la empresa y lo que es el más valioso: pos objetivos. Cuando filtras los casos de estudio por objetivos puedes verlos en base a si han sido utilizados para crear conciencia de marca, el lanzamiento de nuevos productos, aumentar las ventas online, o para promover una aplicación.

Facebook for Business es un gran recurso para los emprendedores de hoy en día, especialmente aquellos que no están tan familiarizados con el marketing en redes sociales.