¿Cómo fueron los inicios de las marcas top en Twitter? Bueno, más bien, ¿cuál fue su primer tuit? Algo que es posible gracias al nuevo servicio de Twitter #FirstTweet que lanzó por su 8º aniversario. La verdad es que hubo mucho boom, y fue conocida (nosotros mismo la compartimos) la infografía de los primeros tuits de las cuentas con más éxito de esta red social, liderada por el perfil de Katy Perry con más 52.3M de followers.

En esta ocasión nosotros, aprovechando que ya hicimos un post del top 5 marcas en Twitter queremos descubrir en este artículo cómo iniciaron su comunicación en la red de microblogging las marcas con más seguidores en Twitter.

1. FCBarcelona

El equipo catalán comenzaba su andadura en Twitter con humor linkeando a una imagen divertida sobre la reacción ante una tarjeta roja.

Captura de pantalla 2014-04-15 a las 13.31.122. Real Madrid

Su rival, el Real Madrid optaba por ofrecer a sus seguidores un tweet con un link a fotografías exclusivas de la celebración de la liga 2007-2008.

3. Apple (Itunes Music)

Aunque Apple sea de las marcas más mencionadas en Twitter, no dispo e de cuenta oficial como tal. Itunes es el perfil de la marca al que siguen 5.3M de usuarios.

4. Google (a_google)

Especial para los más “frikis” (con todo el cariño, por supuesto) os encantará el primer tuit en código binario de Google.

Captura de pantalla 2014-04-15 a las 13.31.485. Microsoft

La empresa de Bill Gates fue más clásica en su primer tuit saludando a la “tuiteresfera” , mencionando que se trataba de una cuenta oficial y que sería empleada para anunciar sus lanzamientos y eventos.

6. Coca-cola

El primer tuit de Coca-cola nos ha llamado la atención ya que se trata de un RT de un gorilla con una coca-cola, y es que la empresa de la bebida de ingrediente secreto sabía que sí o sí tenía que estar en la red de microblogging donde ya la mencionaban sin tener cuenta.

Captura de pantalla 2014-04-15 a las 13.32.28

7. McDonalds

La cuenta de la empresa de comida rápida, utilizó su primer tuit para anunciar que ya estaban por ahí y que estuvieran pendientes… suponemos que a lo que se avecinaba como una de las mejores marcas en Twitter.

8. Verizon

Como Microsoft, Verizon también daba la bienvenida a su cuenta con su primer Tuit indicado que se trataba de una canal de comunicación.

9. Mango

La primera marca de moda en colarse en el top 10 de cuentas a nivel mundial iniciaba su andadura en Twitter con un alegre “Happy Mondays!”

10. at&t (att)

Por último, la empresa at&t seguía el estilo de presentación de Microsoft y Verizon de bienvenida e indicando la temática de sus tuits.

* ¿Y el nuestro? la verdad es que llevamos poco tiempo en Twitter, estamos hablando de cuentas desde 2009 y 2010, desde los inicios de Twitter. Pero para los más curiosos aquí os dejamos con nuestro primer tuit enlazando a uno de nuestros primeros post en el blog corporativo “En las redes sociales con clientes o sin ellos“.

Captura de pantalla 2014-04-15 a las 16.07.58