El vídeo Marketing está experimentando un gran auge, por ello que redes sociales como Instagram, Vine o YouTube están dando todas las facilidades posibles para que, desde sus plataformas, se puedan compartir vídeos con potencial viral significativo.

Después de que Instagram anunciara que dejaba de enfocarse tan solo en las imágenes para ir a por los vídeos de 15 segundos, todo como respuesta a los ya existentes vídeos de 6 egundos de Vine, se ha producido una gran discusión entre las diferentes agencias de marketing de social media sobre cuáles serán las mejores opciones para compartir vídeo: ¿Youtube, Instagram o Vine?  Pero muchos no se atrevían a sacar conclusiones claras ya que los vídeos de Instagram llevan poco tiempo en el mercado. Hasta que lo hicieron en SocialBackers, que gracias a su herramienta de análisis han sacado conclusiones de cuál es la plataforma más utilizada para compartir contenidos en Twitter. El resultado es arrollador por parte de Youtube, por eso creemos que no existe discusión por mucho que se diga que Instagram necesita más tiempo. La verdad que que Youtube posee unos números demoledoras como herramienta de marketing online.

vine 1

Cuando hablamos de engagement, parece que todo fluye por el mismo orden, con Youtube en cabeza y Vine y Pinterest al pelotón, pero sorprende que los vídeos de Vine obtengas más cantidad de RT que los de Youtube, lo que podría ser debido a su naturaleza de bucle y el hecho de que son tan fáciles de producir y consumir. Uno de nuestros estudios recientes ya reveló que la vid es ponerse al día en el compromiso con YouTube.

vine 2

Los vídeos Instagram, por su parte, ofrecen una serie de funciones que las otras no hacen:13 filtros, funciones de edición,  tecnología anti-vibración y la opción de elegir un marco de presentación que debe aparecer en el suministro de noticias como una vista previa del video producido, por tanto, sería natural que su popularidad aumente con el paso de los meses.

A continuación, os dejamos unos ejemplos de las distintas redes sociales de video: