Si te preguntas porque deberías apoyarte en las redes sociales para promover tú empresa, aunque tus clientes no las utilicen, debes saber que la pregunta correcta es: ¿Es posible que una empresa B2B no tenga clientes en LinkedIn o que una B2C no encuentre potencials en Facebook?

Pero, aún así, imaginemos que tus clientes no están en las redes sociales. Pues, aún así, hay muchas otras razones para pensar en llevar a cabo campañas de marketing en redes sociales. A continuación encontrarás algunos de esos motivos:

1. Las actividades en la red social influirán en los resultados de los motores de búsqueda.

2. Puedes actualizar continuamente tu imagen en Internet.

3. El contenido de un usuario influye en las decisiones de posibles clientes; hoy en día hay siempre más personas que eligen un producto usando los comentarios de los demás. Por esta razón sería útil crear un espacio donde llamara la acción a que los clientes dejen sus comentarios.

4. Puedes construir tu influencia directamente en el área que te interesa.

5. Llama la atención de los clientes de tus competidores.

6. Las redes sociales son redes. Esto significa que todos tus seguidores tienen sus propios lectores, que verán el contenido que tú vas a publicar. De esta manera si tienes 100 seguidores, y cada uno a su vez es seguido por 100 amigos, se puede decir que tu audiencia potencial son 10.000 usuarios.

7. Buscar clientes en las redes sociales es mucho más barato que en el mundo real.

8. Los medios sociales pueden representar un valor añadido a otras actividades de marketing.

9. Ten en cuenta que muchos de tus competidores ya utilizan regularmente las redes sociales para hacer publicidad.

10. Puedes identificar un nuevo mercado que antes no conocías.

Por último, ten en cuenta que el tiempo fluye y la gente cambia. Junto a tu compañía, cambiarán las aficiones y los intereses de los usuarios.