La semana pasada se lanzó en EEUU y para iPhone, sólo de momento, el nuevo servicio de Facebook. Se trata de “Paper”, una revista digital personalizada en el que consultar tus temas de interés, además de las publicaciones más relevantes de tus amigos y como no, compartir lo tuyo desde tu smartphone.

Un servicio muy similar al ya conocido Flipboard pero ¿qué le diferencia? Paper muestra sólo aquellas noticias que aparecen en tu Facebook, además de los temas que hayas agregado. Por otro lado, se diferencia por una usabilidad adaptada a los gestos táctiles con movimientos simples y naturales como deslizar un dedo horizontalmente para cambiar de historia, deslizar hacia arriba para leer la historia completa, hacia abajo para volver… etc. También permite la inclinación del teléfono para explorar fotos panorámicas y ver caras y detalles de cerca (pellizcando la pantalla)

La compañía de Zuckerberg anunció su lanzamiento a través de su blog. En él comentaban funcionalidades destacables como la visualización de vídeos en pantalla completa y la clara identificación de las fuentes en los artículos. En cuanto a la publicación de uno mismo para contar su propia historia, puedes previsualizar cómo quedará tu post gracias a la vista previa que ofrece.

Después de mostraros sus distintas características toca lanzar la pregunta con la que enunciamos este artículo ¿lo utilizarás? Cada uno puede saber si le dará uso o no, dependiendo de sus inquietudes. Si estás acostumbrado a utilizar otras aplicaciones como la compeencia directa Flipboard, Feedly o los paper.ly puede que te cueste pasarte dado que tendrás mucha información seleccionada en el otro, es nuestro caso. Pero es cierto que nos ha llamado la atención algunas funcionalidades como la de máxima resolución y la vista previa.

Por el momento tendremos que esperar para probarlo ya que todavía no ha llegado a España ni a otros sistemas operativos, como Android. Aunque siempre puedes hacer la “trampa” y registrar en iTunes una cuenta americana para descargarte la app. Pero seguro que no tardará en estar disponible “para todos los públicos”.