Las palabras clave son palabras y frases que se escriben en el buscador cuando se requiere encontrar alguna información en Internet. Una preparación descuidada e inadecuada de la tu lista de keywords dará lugar a una situación en la que tu página sea visitada por quienes no son tu público objetivo, y eso se traducirá en un fracaso de todo tus esfuerzos invertidos en tu web. Por el contrario, si preparas una lista elaborada de palabras clave llevará hará que tu página web atraiga un objetivo que tenga posibilidades de convertirse en compradores de tus servicios y productos.

A continuación, te indicamos las fases de preparación de tu  lista de palabras clave:

Antes de preparar la lista keywords, imagínate que tu mismo eres una persona interesada en los productos de tu empresa. ¿Qué frases escribirías en el motor de búsqueda? Añáde esa palabra a la lista principal. Pero antes de todo debes definir las orientaciones prioritarias de tu negocio y elegir las palabras clave del mismo. Por ejemplo, una empresa turística que para hacer promoción ofrece visitas a países de todo el mundo.

Luego, en los marcos de un presupuesto puedes definir alrededor de 20 frases que tratan de diferentes temas o 20 frases que tratan de un solo tema. Usando la primera estrategia, no conseguirás una respuesta satisfactoria, mientras que en el segundo caso puedes concentrar tus esfuerzos en el tema más rentable y lograr así buenos resultados. Además podrás evaluar fácilmente la eficacia de tu campaña promocional  en Internet a través del interés que has conseguido.

Después se puedes añadir otro destino y de esta manera la lista de temas aumentará lentamente. Esto es  útil para definir la diferencia con los principales competidores, cuyas ofertas – buen precio, descuentos, servicios adicionales- pueden ser atractivas para tus clientes.

Además, las empresas a menudo utilizan frases populares para la promoción. Estos suelen ser palabras generales, como “libros, coches, puertas”. Estas palabras puede que no caractericen bien tu negocio pero son muy utilizadas  cuando se tienen grandes presupuestos.

No te olvides tampoco de los sinónimos. Pon en tu lista algunos nombres comunes sobre los productos y servicios que ofreces.

Recuérda que las palabras clave forman parte de un proceso creativo y no hay que tomar decisiones standard.