Muy pronto, los usuarios de Foursquare podrán apreciar las ventajas del nuevo sistema de notificación. Push-Notifications estará disponible inicialmente para Android e iOS. Los avisos usarán los datos del usuario para ofrecerles los mejores lugares para visitar en su localidad de acuerdo a sus gustos e intereses.

foursqare

 

Foursquare se va a convertir así en un “consejero” gracias a estas notificaciones. Por ejemplo, imagina que has ido a cenar a un restaurante y no sabes que plato elegir, anteriormente tendrías que haber ido a Foursquare para poder leer las críticas, pero ahora la red social te avisa de los platos más valorados nada más entrar en un local concreto. Otro ejemplo: imagina que vas a una nueva ciudad y no sabes que visitar, estas notificaciones te avisarán de los sitios en los que han estado tus amigos y de aquellos lugares con las mejores críticas.

La novedad aplicada a estas notificaciones es bastante simple: el usuario no necesita ni siquiera tener el teléfono en sus manos para que la aplicación haga todo por él (Encontrar información.) Foursquare utiliza todas sus ventajas sin tener que gastar un tiempo valioso de búsqueda y lectura.

Puede parecer que estas notificaciones de Foursquare funcionan un tanto similar a Google Now, pero no. Por ejemplo, Google Now está comprometido en una búsqueda constante mientras que Foursquare analiza todos los datos acerca del usuario para ofrecer la información más precisa.

Más novedades sobre Foursquare:

1. Un representante de la red social Foursquare informó de que la empresa no tiene la intención de desarrollar su aplicación para Google Glass.

 2. De acuerdo con Bloomberg, Foursquare está negociando con las principales empresas de “inversionistas” pues quieren empezar a monetizar el servicio. Microsoft se informa que tiene interés en invertir en la plataforma.