Por lo general los sites se muestran igual ante todos sus usuarios sin importar la frecuencia de las visitas o su necesidades, exceptuando el tipo e-commerce como el gigante Amazon. Y aunque sea algo que mientras la usabilidad esté adecuada nadie se queja al respecto, es un punto que puede mejorarse y con el que se pueden obtener más beneficios ¿no creéis?

DWP (Dynamic website personalization) son webs con la capacidad de cambiar de forma dinámica el contenido, mensajes y ofertas que se muestran a un visitante en función a unos criterios establecidos. Éstos pueden ser diseñados de cualquier forma: comportamiento en la web acciones, etapas del proceso de compra, intereses o gusto… etc.

Los vendedores pueden segmentar mensajes y orientar a sus visitantes según las necesidades de esa persona. Estableciendo una conexión más directa, facilitándole el proceso, anticipándote a él y llevándole directamente a las compras, lo que aumenta las ventas.

Una de las primeras plataformas en introducir DWP para las pymes ha sido Hubspot. Los usuarios pueden crear así contenido inteligente y llamadas a la acción que varían en función de los criterios del visitante y ante todo, es un software, no requiere de altos conocimientos técnicos.

En Hubspot llevaron a cabo un estudio durante un año de más de 93 000 llamadas a la acción diferentes. Meghan Keaney Anderson, responsable del departamento de marketing de producto, decía que las llamadas a la acción orientadas tenían un 42% más de resultados que las genéricas. Unos datos que seguro te hacen plantearte hacer tu site un DWP ¿a que sí?

Y olvidaros de las e-commerce imaginad por ejemplo lo bien que podría ir este tipo de webs. Sobre todo si tienes varias categorías, el lector podría tener delante solo aquellas que le interesen y no perdería el tiempo revisando otros artículos que no le gusten tanto. Hacer la experiencia de tus usuarios más agradable, seguro que te lo agradecerá.