Heineken realmente merece ser llamada una marca creativa. Su know-how con gente real y en situaciones reales, con recompensa, eso siempre, son una inspiración para los espectadores y una verdadera experiencia para los participantes. He aquí algunos ejemplos.

Travel roulette

Esta acción extraordinaria se celebró en el aeropuerto internacional John Kennedy, en Nueva York. Si hay algo en común que tiene cualquier persona son las ganas de viajar. Pues bien, Heineken ofreció a valientes aventureros anónimos un viaje gratis a cualquier país del mundo. La decisión tiene que ser tomada en ese mismo momento, y la marca de cerveza comprobó que la gente sí que puede dejar todo por una idea loca, por emocionarse.

Imagínate que estás en el aeropuerto, esperando un vuelo a un destino planeado hace mucho tiempo y de repente te ofrecen un viaje gratis, pero a un lugar completamente diferente. ¿Cuál? Eso es lo que la ruleta decidirá por ti! Otra regla más: la decisión ha de ser inmediata, y el vuelo también.

La final de la Champions

Una acción similar tuvo lugar este verano en un bar mexicano, donde una joven ofrecía dejar todo e ir con ella de inmediato a Londres para ver la final de la Champions League.

Imagínate, llegas a un bar después del trabajo para tomar una cerveza con tus amigos. Viene una chica preciosa, empieza a hablar contigo y te dice que tiene dos entradas para la final de la Champions y que su avión sale en 2 horas, te invita a ir con ella, por supuesto. ¿Estás listo para dejarlo todo?

La acción se llevó a cabo 24 horas antes del comienzo de la fase final. Y Heineken logró poner el vídeo a la web unas horas antes del comienzo del partido. Un vídeo que tuvo bastante éxito, y que seguro habéis visto a través de Youtube, ya que es la mejor plataforma hoy en día para consumir contenido.

Ten cuidado cuando compres una Heineken en el bar la próxima vez, ya que puedes terminar en algún lugar al otro lado del mundo.