Pinterest cerraba el año con un objetivo para el 2014: mejorar en la búsqueda por imágenes. Y con la reciente adquisición de Visualgraph está en el camino de conseguirlo y convertirse en un motor de búsqueda por imágenes de primera categoría, y con ello, en una suculenta plataforma para la publicidad online.

Visualgraph ha desarrollado una tecnología para identificar los objetos que aparecen en las imágenes. Objetos de todo tipo, desde bolsos y faldas, hasta coches.  El objetivo final es organizar todo en categorías, en función de los objetos que aparecen en las imágenes.

Actualmente la búsqueda en Pinterest se realiza mediante texto, las descripciones facilitadas por el usuario. Y funciona en la mayoría de los casos, pero no es lo mismo, con la incorporación de Visualgraph estamos hablando del reconocimiento de imágenes. Es una funcionalidad muy atractiva y ante todo, de utilidad.

Por ejemplo, esto en Pinterest aplicado a la moda – una de las temáticas que más pinean- puede suponer el descubrimiento de prendas de vestir que no sabes de donde son -algo con lo que todos han soñado en algún momento- aunque no haya ningún texto que la acompañe. Incluso con “pins relacionados” localizar prendas similares.  Seguro que con una imagen lo veis con total claridad:

Esta adquisición nos da que pensar en un futuro no muy lejano tanto como usuarios, como anunciantes. ¿Qué lanzará Pinterest? Y sobre todo ¿hasta dónde llegará? porque sin duda con esta última adquisición todo parece indicar que va a subir en el podium de las redes sociales o más bien, como lo dicho, el principal motor de búsqueda por imágenes. Despues de Google, ¿o no?