Las actividades de promoción de Instagram se iniciarán durante el próximo año. Todo el mundo se ha hecho eco de ello gracias a un artículo en el Wall Street Journal, que presentaba un perfil de Facebook de Emily White, directora de operaciones de negocio de Instagram. En este artículo se examina el tema de la publicidad.

Los objetivos de Emily en Instagram incluyen el desarrollo del plan de monetización. En la actualidad, hay muchas empresas y marcas que utilizan esta red social como una herramienta de promoción, por lo que la publicidad en Instagram es relevante. Entonces Facebook se plantea la siguiente pregunta: «¿Qué tipo de producto promocional hará que abran sus billeteras las empresas?»

Emily admitió que antes que Facebook había desarrollado excesivos tipos de publicidad, lo que había llevado a un cierto estado de confusión entre los anunciantes. En la actualidad, la compañía está en camino a la simplificación y racionalización de sus anuncios. Tienen en mente distintos tipos de productos promocionales para Instagram, mencionados todos en el artículo del Wall Street, como publicidad en buscadores y publicidad en forma de enlaces a productos al más puro estilo Pinterest.

Cuando Instagram finalmente comience a rodar sus anuncios, probablemente, lo hará con cuidado y atención, para no asustar a la gente. No hay que tener decisiones alocadas ya que la publicidad en Instagram a el largo plazo será otra fuente potencialmente lucrativa de ingresos móvil para Facebook. También se puede pensar que la actitud Facebook con Instagram puede recordar en muchos aspectos a la de Google con Youtube.