Seguro que muchos picaron en la broma de Google cuando sacaron su página “Nose” en el día de los santos inocentes. Pues ahora estos usuarios tienen su último JA, y es que ahora eso mismo es posible. Vale, Google Nose sigue siendo una broma, pero es que ha aparecido un nuevo gadget que nos permite experimentar el software con los sentidos que nos quedaban: el olfato y el gusto.

El nombre de esta herramienta es Scentee, y es un pequeño gadget que se conecta al Smartphone que emite aromas cuando se pone en funcionamiento una aplicación móvil que elijamos. Puedes cargar esta herramienta con varios cartuchos de olor: incienso es el más utilizado, pero también está disponible el olor a jazmín, café, curry, etc.

Scentee se convierte en un juguete más divertido con sabores adicionales (exacto, sabores), que pueden suponer la solución a tus antojos de carne o chocolate. En el vídeo que compartimos q continuación explican de forma divertida como funciona, añadiendo el sabor de algo que te gusta (bacon) a algo más insípido como el arroz o la lechuga.

La parte más social de Scentee se traduce sobre aplicaciones como Facebook, Twitter o Whatssap, en las que puedes programar que cada vez que recibas una notificación, se libere un tipo de fragancia.  Incluso puedes configurarlo de forma que funcione con tu alarma del teléfono al despertarte por las mañanas, con lo que puedes despertarte por la mañana ya con sabor a café antes de tomarlo.

Por ahora, la única forma de conseguir este aparato es en Amazon Japón, por alrededor de unos 30 euros. Según Engadget , está previsto comercializar este producto en nuevos mercados, así como nuevos aromas y sabores.

No te extrañe que dentro de poco escucharas a alguien diciendo cosas como “Que comentario más dulce (literalmente)”.