Hoy despertábamos con una nueva noticia, la posibilidad de que Youtube se planteara ser padre. Nos explicamos, fuentes de theinformation.com aseguraban la llegada de un portal de vídeos para niños. Aunque todavía no ha sido confirmado por el principal implicado, el gigante Google. Con ello lo que pretenden es cuidar a los más pequeños de la publicidad a la que están expuestos en el portal de vídeos líder de la red.

Los niños utilizan Youtube para ver vídeos de sus series o dibujos favoritos, pero a pesar de los filtros que facilita para evitar ciertos contenidos, no existe una versión infantil como tal en la que se controle al 100% que el contenido con el que se van a encontrar será el apropiado para un público infantil. Y es que pese a poder crear listas especificas de Dora la exploradora, o cualquier personaje de moda para los niños, siempre puede haber alguna filtración de contenido o publicidad que se escape del control parental.

Así que ante esta noticia y viendo la importancia que le dan los padres a controlar lo que sus hijos ven en la red, especialmente para los más pequeños, os hablamos de las dos principales redes sociales para niños en España. Además de controlar posibles usos abusivos, divertir y entretener, sirven para educar a los menores en el uso de las redes sociales, aunque en realidad no sea una tarea compleja ya que se tratan de “nativos digitales“. Han nacido con internet y crecen consumiéndolo en todos los dispositivos.

  • COMUNIDAD CLAN

Clan TV, el canal de televisión de RTVE tiene su propia red social para niños. Muy parecida a la que definen los rumores del posible nuevo canal de Youtube infantil. Capítulos íntegros de sus series favoritas emitidas en TVE y sin publicidad. Destinada a niños de 5 a 10 años, permite que se relacionen con sus amigos, bajo la supervisión de sus padres que supervisarán a quien aceptan sus hijos.

red-social-niños

  • CLUB PENGUIN

Club penguin es la red social infantil creada por Disney, además de ser la más antigua reconocida como tal. Es una mezcla entre red de contactos y juego donde los  niños crean y personalizan sus pingüinos, se relacionan con los de otros amigos, cuidan del personaje a modo mascota y gestionan el dinero. Una comunidad donde los pequeños se relacionan al mismo tiempo que juegan y que la verdad, es la más conocida a niel internacional y con más tiempo en el mercado. En cuanto a seguridad, informa de toda la legalidad a los padres además de que pueden controlar sus relaciones y el tiempo que pasan sus hijos conectados.

red-social-niños-disney

Si buscais redes sociales para niños seguramente os aparecerán artículos de muchas más como la también de Disney Togheterville, What’sWhatme, Yoursphere, Giant Hello… un largo etc. no hay pocas, pero hemos querido centrar este artículo en redes sociales infantiles en español.