Una nueva red social o nueva “tendencia” como el marketing en tiempo real no significa que la propia empresa tiene la obligación de probar y crear una presencia. Tener una red en los medios sociales más amplia no siempre mejor la imagen de la empresa, si no te ayuda a expandirte en termine de publicidad.

Normalmente los usuarios y los gerentes de medios sociales que se unen a los profesionales sociales Podcast se quejan de no tener suficiente tiempo. Así que es mejor haber una buena razón para desviar recursos valiosos para algo nuevo como SnapChat.

En este momento hay muchos social network que se presentan como las tendencias del momento, como Facebook, Youtube, Twitter, Pinterest o Instagram. Cuando sabemos que nuestros clientes están utilizando un nuevo canal, normalmente pensamos a cómo convertirnos en un miembro de esa comunidad.

En este sentido Taco Bell es la última novedad. Taco Bell saltó recientemente entre los SnapChat, convirtiéndose en una de las primeras grandes marcas.

Al comienzo, SnapChat se presentó como una idea fascinante y problemática, y para la mayoría de las empresas similar a otros recursos digitales, ahora cuestionables como Empire Avenue y Second Life.

Todavia, con el tiempo SnapChat, se ha convertido en uno de los  social network favoritos de los adolescentes. Con SnapChat es posible intercambiar mensajes de uno o más amigos (por lo general con una foto), que tienen el plazo de 10 segundos. El funcionamiento es simple: es como si tuvieras que elegir a los destinatarios de cada Instagram y que la foto se va a destruirse cada vez que termine la frase. Eso es SnapChat.