Monitorizar acciones de marketing en social media a través de algunas herramientas de control de conversaciones, permite tener una visión de la opinión de la gente sobre nuestra marca/producto.

Las empresas inteligentes saben cómo gestionar el poder del Buzzing. Hay que saber darle la dirección correcta a través de añadir algún comentario aquí y otro acá en el momento oportuno.

1.    Estate preparado:

Observa:

¿Cuál es el nivel de ruido alrededor de tu marca sin tu intervención? ¿Qué es lo que la gente comenta sobre la marca? ¿Qué tipo de lenguaje utilizan?

Observa más:

Ahora, haz lo mismo con tu competencia. Compara cuantas veces es mencionada tu marca en redes sociales en comparación con tus competidores. ¿Qué tipo de interacción consiguen con cada tipo de interacción?

Ahora, observa de una forma más general;

Echa un vistazo sobre tu sector. ¿Qué tema es el que más ruido genera alrededor de este sector? Comprueba también las keywords más utilizadas en el Mercado.

Alza la vista a lo que quieres alcanzar:

Para alcanzar tus objetivos, primero necesitas tener unos. Establece algunos en forma de números para el nivel de ruido que pretendes generar con una campaña de marketing en social media específica.

buzz sm

2.    Resultados

Las evaluaciones del buzz o ruido generado no se trata solo de números sobre contenidos publicados y followers.

¿Estás recibiendo tráfico a tu web gracias a todo ese ruido generado? Si no, no sera muy útil. Ten en cuenta que los comentarios no son referencias, y por ello mismo pueden tener el efecto contrario al deseado y convertirse en algo peligroso que nos desvía totalmente de nuestros objetivos.

Así que ya sabes, monitoriza con precisión todas las opiniones en la red y cambia la planificación de tu estrategia de redes sociales o de contenidos en concordancia con estos comentarios.