En post anteriores os mostramos el ranking de páginas de marca en Facebook a nivel mundial donde Coca-Cola era la reina. Nos gustan las clasificaciones, así que gracias a Apple Tre Communications hemos conocido también, el top de 15 cuentas de marcas en Twitter. ¿Lo adivináis?

Destacar que estamos hablando del top 15 marcas a nivel global, donde como veis 5 españolas  aparecen, liderando dos equipos  de fútbol la clasificación.

1. FC Barcelona

¿Sorprendidos?  El Barça en las redes sociales es la marca líder. Parece que hay blaugranas repartidos por todo el mundo haciendo a este equipo que gane por goleada en el ranking mundial. Una evidencia de que el fútbol mueve a grandes masas, y en este deporte la comunicación social es todo un mundo.

Captura de pantalla 2014-02-27 a las 15.08.37.png

2. Real Madrid

En la liga de las redes sociales está claro que su rival se ha hecho con la liga. Aún así, seguimos sorprendidos con el poder de los equipos del fútbol español en todo el mundo. No es que la comunicación en Twitter de los merengues sea peor a la de los blaugranas,  simplemente en estos casos es cosa del amor de los seguidores hacia una determinada marca. Por mucho que haga el Real Madrid, si no son de su equipo no conseguirá seguidores de los adversarios.

Captura de pantalla 2014-02-27 a las 15.08.20.png

3. APPLE

La tercera posición es para la empresa de Steve Jobs. Su idílico y cool mundo Mac han creado unos fieles seguidores y defensores de su marca.  Y ya no sólo su cuenta oficial con el “App Store”, lanzada para informar a sus usuarios informados de la famosa tienda de aplicaciones para iOS. Además tiene cuentas para los servicios de iTunes con música, series, películas, tráiles y podcast donde informan de todas las novedades.  Además, solo con poner en el buscador Apple aparecen un sin fin de numerosas cuentas que hay de noticias sobre sus Iphones, IMacs, Ipads… y los blogs que hay sobre todo lo relacionado con la marca. Eso sin contar los usuarios que muestran su amor hacia la marca.

Captura de pantalla 2014-02-27 a las 15.12.04.png

4. Google

Algo similar ocurre con Google, aunque no sean competidores directos, salvo en móviles en todo caso, siempre está esa batalla entre cuál de las dos es la “mejor empresa”. El rey de los buscadores tiene numerosos canales destinados a los distintos servicios que ofrece (Google Maps, Adwords, Analytics, Reader, Chrome… etc).  En cuanto a su estilo de comunicación, las noticias sobre la empresa, novedades de cursos que lanzan, y las posibilidades que sus herramientas pueden ofrecerte.

5. MICROSOFT

La página oficial de Twitter de la empresa de Bill Gates está destinada a promocionar  su  productos como canal para la difusión de estos y los diferentes eventos que organizan. Mostrando cercanía y con un tono muy juvenil, todo hay que decirlo.

Captura de pantalla 2014-02-27 a las 14.46.23.png

Pero que ocurre en esos perfiles de grandes marcas ¿Valor de marca? ¿fans de marca? ¿o es qué realmente sus community managers lo están haciendo realmente bien?