Hay muchas formas en las que las marcas pueden utilizar las redes sociales para ayudar en las ventas de su negocio. Una forma innovadora de hacerlo es la utilizada por Nordstrom en Pinterest, donde llevó a cabo un experimento para conocer los productos más pinneados por sus clientes en 13 tiendas distribuidas por Estados Unidos.

Este test les sirvió para tener conocimiento de que productos son los que más interesan a sus clientes, ya que según Bryan Galipeau, social media manager de Nordstrom, Pinterest es “la lista de deseos más grande del mundo”.

pinterest

La empresa  ha utilizado la información sacada de Pinterest para acciones de merchandising en la tienda, y así han pasado de decir “¡Ey, esto es importante en Pinterest!” a decir ¡Ese producto tan popular en Pinterest es el más popular en la tienda también.

Esta empresa es bastante importante en Pinterest, donde cuenta con 4,5 millones de seguidores, cifra que dobla su número de fans en Facebook.

Galipeau dijo que es demasiado pronto para evaluar si el programa está funcionando o no, pero dijo que está registrando mayor movimiento en algunas de las tiendas del que tuvo al principio. Además de los esfuerzos en las tiendas, la compañía también ha creado una nueva sección en su página web que cuenta con los elementos más pinneados.

Para productos Pinterest (viajes, moda, comida, lujo, etc) es una red social imprescindible, y la iniciativa utilizada por Nordstrom no debería ser un mero ejemplo sino una vía a seguir, con la cual las empresas tengan mayor conocimiento por las preferencias de sus clientes.