Todos sabemos de la necesidad de optimizar tu web para los motores de búsqueda, no solo Google, ya que Bing (poco a poco) está consiguiendo más adeptos. Por eso destacamos algunas de las tendencias en la optimización para buscadores.

Supongo que conocerás que es también de vital importancia el posicionamiento de tus imágenes, ya que las búsquedas de imágenes son cada vez más populares, además que la optimización de estas para SEO no solo mejora el posicionamiento en Images, también en el buscador de toda la vida.

¿A ti que buscador te parece que ofrece los mejores resultados? Lo decimos porque el jefe de máquinas en Bing, Minaz Merchant, publicó recientemente un artículo en el que enumera las ventajas de Bing sobre Google al buscar imágenes. Nosotros te las contamos, tu opinas:

1. Análisis contextual

Bing entiende si la consulta es referente a una persona, lugar o cosa, y le da al usuario la imagen correspondiente.

2. Importancia de las redes sociales y el big data

Bing analiza tu comportamiento en el buscador y  en las redes sociales. Las imágenes se comparan con tus preferencias, y te muestran lo que creen más conveniente para tus gustos.

3. Calidad =relevancia

Tras el primer clic Bing muestra al usuario las imagen de mayor calidad. Según los desarrolladores del buscador, su algoritmo da preferencia a las imágenes de mayor calidad.

4. La estética

Bing puede mostrar diferentes variantes de una sola imagen en un solo lugar. Esto es mucho más conveniente que andar merodeando por la página para encontrar la opción correcta.

5. Duplicados

Según la declaración de Minaz, el motor de búsqueda puede reconocer imágenes duplicadas total o parcialmente y filtrarlas a la hora de mostrarlas en los resultados de la búsqueda.

Veremos si con esto siguen ganando mayor cuota de mercado, de momento Google sigue siendo de otro mundo.